CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2017  |  Política de privacidad

 

CAMPAÑAS Y AYUDA SOCIAL

“En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.”

San Agustín

En el Centro de Estudios Agustiniano Fray Andrés de Urdaneta estamos convencidos que de nada sirve la formación de un ser humano si éste no aprende a vivir en valores, a servir y amar a su prójimo.

 

Nuestro Padre General Alejandro Morál Antón nos hizo un llamado el pasado 16 de Septiembre de 2015, a no ser indiferentes ante la urgente ayuda a los refugiados y como hermanos en la fe nos pide no ver los problemas de otros países como ajenos, ya que todos formamos parte  de este mundo y los problemas de unos lo son de todos, si es que queremos vivir tiempos de paz y prosperidad.

 

"Arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne" ¿Cómo queremos formar seres humanos nobles, empáticos, solidarios sino les mostramos la realidad del mundo, si no les enseñamos las carencias y sufrimientos de otros?

 

Es por ello que como Comunidad Educativa estamos comprometidos a responder ante el llamado de nuestro padre General y con base en esto surge la Campaña de Ayuda a los refugiados de Siria, donde buscamos recaudar fondos y así poder apoyar a los mas necesitados por los problemas bélicos en ese país.

Somos conscientes de que más países y el nuestro están llenos de carencias y es por ello que de manera permanente, todos, alumnos, padres de familia, docentes, administrativos y la comunidad en general uniremos fuerzas para contribuir a mejorar la vida de quienes nos rodean.

 

De esta manera nuestra Institución realiza una campaña de Reciclaje con dos nobles funciones: la primera es la de apoyar la campaña de Siria, ya que sabemos que no siempre puede hacerse un donativo económico pero todos tenemos la posibilidad de contribuir con material de reciclaje; y la segunda función es la de mejorar nuestro ambiente Natural, basados en la Encíclica del papa Francisco Laudatto  que nos llama a cuidar y valorar cada uno de los elementos de nuestro entorno.

 

Donando PET, Cartón, lata y Papel se contribuirá a la Campaña de Siria y posteriormente como se mencionó con anterioridad a apoyar otras acciones a favor de nuestro país.

Debemos recordar si queremos formar personas favorables para su entorno lo siguiente:

"el hombre alcanza el amor misericordioso de Dios, su misericordia, en cuanto él mismo interiormente se transforma en el espíritu de tal amor hacia el prójimo"

CARTA DEL PADRE

GENERAL

CARTA

ENCÍCLICA