CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

ENFOQUE DE ASIGNATURAS 

Administración.

Comprender los aspectos relevantes que conforman a la administración, diferenciándola de otras disciplinas sociales y analizando diferentes concepciones.

Formación humana

y Filosofía.

Adquirir y aplicar conceptos básicos de la filosofía, para desarrollar su capacidad reflexiva, crítica y argumentativa.  Analizar e interpreta discursos filosóficos para vincularlos con su experiencia cotidiana.

Historia Universal Moderna y Contemporánea e Historia de México.

Conocer que hay distintas formas de interpretar el acontecer en la sociedad y algunos conceptos fundamentales de la Historia. Valorar la importancia del conocimiento histórico en su formación como actor social para comprender su presente e incidir en su entorno.

Matemáticas, Física y Cálculo diferencial e integral.

El Área de Matemáticas tiene como finalidad principal que el alumno utilice el lenguaje simbólico en la construcción del proceso de su pensamiento, es decir, la matemática como una ciencia que organiza elementos de la realidad, deberá mostrarse a los alumnos que poseen un doble valor; como ciencia y como herramienta.

 

Biología.

El enfoque disciplinario es integral, teniendo como eje estructural el origen de la vida, la evolución, la biodiversidad y la ecología; teniendo como base cuatro ejes complementarios: el pensamiento evolucionista, el análisis histórico, la relación sociedad-ciencia-tecnología y las propiedades de los sistemas vivos.

 

Taller de Lectura y redacción e iniciación a la investigación documental

Ciencias de la Comunicación.

El alumno: Utilizará recursos de la escritura en la elaboración lúdica de textos, para iniciarse en un manejo más fluido de la lengua y asumir una mejor disposición hacia la escritura.

Química

El alumno comprenderá en un primer acercamiento los conceptos de mezcla, compuesto, elemento, enlace, molécula, átomo y reacción química, mediante el estudio de algunas propiedades del agua, para reconocer la importancia de éstos en la explicación del comportamiento de la materia.

Inglés

El alumno iniciará su desarrollo como lector autónomo, al utilizar estrategias de lectura y vocabulario así como conocimientos discursivos y lingüísticos que le permitan realizar la lectura de ojeada, selectiva y de búsqueda en textos escritos en lengua inglesa, auténticos y de estructura sencilla

Francés

El alumno manejará las expresiones básicas del francés que le permitan presentarse o presentar a sus compañeros oralmente en la situación en clase, con el fin de relacionar dichas expresiones orales básicas con la descripción oral y escrita

 

Informática

Conocerá de manera general la historia de la computación y el funcionamiento de las computadoras. Explicará la evolución del software y hardware. Adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar la computadora.

CEA FADU © 2017  |  Política de privacidad