CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

EVANGELIO DEL DÍA 

CEA FADU © 2017  |  Política de privacidad

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

             *”Verbum Spei”*

     _”Palabra de Esperanza”_

https://m.facebook.com/Parroquiasrcalvario

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

*34° Jueves Tiempo Ordinario*

*El Evangelio de hoy*

*Mateo 4, 18-22*

 

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.

 

*Reflexión:*

Jesús continúa llamando hombres y mujeres, pues como él mismo lo dijo: “la mies es mucha y los trabajadores pocos”. Tú, como yo, hemos sido llamados a cooperar con él para “pescar hombres”, para anunciar la buena nueva del evangelio.

Todas las vocaciones en la iglesia son santas y tienen como último propósito la construcción del reino. Tanto el sacerdote, como el casado, así como aquellos que deciden consagrar su vida en celibato, estamos comprometidos a mostrar en nuestra vida la presencia de Dios, esto implica dejar todo lo que pudiera ser contrario a ella.

La invitación permanece abierta y cada vez más apremiante. Ojalá y cada vez haya más hombres y mujeres que decidan seguir con radicalidad y con amor a Jesús y aceptar su llamado de amor.

(Evangelización Activa).

 

*Oración:*

Señor Jesús, déjame sentir tu mirada llena de Amor, así como lo experimentó el apóstol san Andrés, y así pueda yo ser un testigo fiel de que vives en mí, y que la gente, al verme, pueda verte a ti. Amén.

 

*Acción:*

hoy, buscaré la manera de responder con la misma generosidad y coraje de los apóstoles a la llamada de Dios, que me invita a dejarlo todo para adorarlo, seguirlo, encontrarlo en el rostro de los pobres, para anunciarlo a quienes no han conocido a Cristo, y por lo tanto no se han sentido abrazados por la misericordia.

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

     *”Nuntium Verbi Dei”*

_”Mensaje de la palabra de Dios”