SOMOS UN CENTRO DE ESTUDIOS CATÓLICO CON MÁS DE 46 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN.

El Centro de Estudios Agustiniano Fray Andrés de Urdaneta es un colegio católico, cuya tarea principal es la educación, la promoción del ser humano y la innovación. La base del concepto moderno de desarrollo del colegio es la preparación de alumnos altamente capacitados, competitivos, la introducción de las existentes y el desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación para el trabajo educativo y científico. Aquí aprenderás exactamente lo que necesitas saber. Todos los profesores  son prácticos experimentados y la formación se lleva a cabo en laboratorios equipados con  equipos y software modernos. Cientos de estudiantes de toda la zona le dan preferencia. En sus más de 46 años de historia, el Cea Fadu  logró capacitar a a cientos de alumnos, que ahora son parte fundamental de la sociedad.


Nuestro Centro de Estudios cuenta con los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato UNAM y Licenciatura en Psicología UNAM.  

Iniciamos con el servicio educativo en el mes de septiembre del año de 1970 con la telesecundaria para los seminaristas provenientes de Atlixco Puebla y Malinalco Estado de México y buscando como hasta ahora el crecimiento y alcanzar nuevas metas logramos en 1972  la incorporación a Nivel estatal de nuestra Secundaria General 0019 Fray Andrés de Urdaneta.

Con el deseo incansable de crecimiento  nació  la Preparatoria en la modalidad de Bachillerato General, el 18 de septiembre de 1989. Y en agosto de 1992 se incorporó la licenciatura de Psicología en la Universidad  Nacional Autónoma de México, nuestra máxima casa de estudios y de la que orgullosamente formamos parte, cabe mencionar que el proceso de incorporación fue arduo pero gracias a que cumplimos con la normatividad UNAM y buscamos siempre superar los requerimientos tenemos ya más de 23 años formando profesionistas comprometidos y bien preparados. Ese mismo año ampliamos  también el servicio a la población femenina del Nivel Secundaria.

Así mismo desde hace 6 años nuestro Bachillerato está incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México, permitiendo a nuestros estudiantes conocer las cuatro áreas de desarrollo profesional y por lo tanto tomar una mejor elección vocacional. Nos hace sentir muy orgullosos mencionar que en el mismo 2009  el Nivel Primaria se unió a nuestro proyecto educativo, creciendo y aumentando significativamente su matrícula ciclo tras ciclo escolar.

Y con el fin de brindar el servicio educativo secuenciado y en base a las necesidades y peticiones de los padres de familia, este ciclo nos congratulamos de contar también con el Nivel preescolar, posesionándonos así ante la comunidad  como una opción de desarrollo integral desde los Niveles educativos básicos hasta el Profesional. Además comprometidos con nuestra comunidad ofrecemos de manera gratuita el servicio de alfabetización en educación primaria y secundaria para adultos con validez oficial.

Nos mantenemos firmes y conscientes que estar apegados a Planes y Programas de Estudio tanto de SEP como de UNAM es importante, pero en la búsqueda del desarrollo integral que nos orienta como Centro Educativo Agustiniano contamos con talleres que se dirigen a favorecer los aspectos artísticos, culturales y  deportivos de los estudiantes. A través de la danza folklórica, la danza afroamericana, música, coro, banda de guerra, fútbol, basquetbol y karate no solo  se fortalecen las áreas antes mencionadas, sino además  se alimentan la mente y el espíritu.

Con la visión de generar alumnos competentes y que se puedan adaptar a las necesidades del mundo actual, siendo miembros responsables y proactivos, se han generado una serie de acciones que brindan un abanico de opciones y posibilidades para los estudiantes en función de sus necesidades, deseos, aptitudes y capacidades. El departamento psicopedagógico apoya en el desarrollo de estrategias para solucionar situaciones conductuales o cognitivas e intervenir desde la etapa de la prevención en las esferas individual, grupal, familiar y con docentes.

En el área de idiomas nos sentimos complacidos de que este ciclo escolar se encuentre instaurado el Centro de idiomas  para alumnos, padres de familia y comunidad en general, ofreciendo el Inglés, francés y japonés actualmente y con la opción de apertura de los idiomas que la  población requiera.

Por supuesto que no es solamente a través del aprendizaje en el aula como se aprende, inspirados en una formación humana y significativa se presentan a lo largo del ciclo escolar diversos eventos  institucionales y por Nivel educativo donde se acercan la cultura, el arte, la ciencia y el rescate y promoción de nuestras tradiciones a toda la comunidad educativa, fortaleciendo además por ende los lazos familiares y el desarrollo de una convivencia armónica. Las actividades antes mencionadas además brindan una plataforma a nuestros alumnos que al presentarse en un escenario profesional ante público diverso van generando las habilidades de gestión, expresión y finalmente estas experiencias forjan su carácter.




NUESTROS ESTÁNDARES

01.

Principio de investigación educativa

Usamos el principio de investigación educativa de la organización del proceso educativo, la información y las tecnologías informáticas, las formas activas de aprendizaje y los métodos de enseñanza: en otras palabras enseñamos a aprender.

02.

Excelentes miembros de la sociedad 

El alto estatus de colegio clásico y de enseñanza integral es confirmado por numerosos logros de los egresados del  CEA FADU, que están marcados, en particular, por ser eminentes miembros de la sociedad.

03.

Todo para los estudiantes

Se cuenta con un nutriólogo en el área de cafetería para que los alimentos además de sabrosos sean sanos y equilibrados, se han implementado nuevos talleres que fortalezcan la educación integral de los alumnos.

EGRESADOS EXITOSOS

Carmen Contreras

Candidate of economic sciences, Professor of economic theory and competition policy

José Escamilla

Doctor of economic sciences, Professor of economic theory and competition policy

Renata Arduña

Author of the concept of psyсhonetic, the developer of techniques of deconcentration

Thomas Montoya

Doctor of philosophy, Professor. Head of the Department of philosophy of science