CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

PERFIL DE EGRESO 

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

PERFIL DE EGRESO DE 1º 

 

ESPAÑOL: Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.

 

MATEMÁTICAS: Analiza situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones y toma decisiones. Resolver problemas de manera autónoma. • Comunicación de información matemática. • Val procedimientos y resultados.  • Manejo de técnicas de conteo.

 

EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD: Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas, en función del bien común.

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística. Conocimiento y cuidado de sí mismo. • Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. • Respeto y aprecio de la diversidad. • Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

 

ARTISTÍSCAS: Reconoce diversas manifestaciones  del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.

CIENCIAS: Es importante que el alumno sea consiente de la ciencia que día a día nos hay transformado como país y quizás como personas, por eso es necesario hacer diferentes actividades en hidroponía y en el laboratorio para que  observe, interactué,  juzgue, deduzca, manipule y  sobre todo que sea consiente de donde sale  o cómo se realizan  todas las cosas que hay a su alrededor y así sea un hombre capaz de resolver sus dudas y  cuidar de ella.

 

PERFIL DE EGRESO DE 2º

 

ESPAÑOL:

.Se familiariza con la diversidad lingüística. Identifica lenguas diferentes a la propia. Valora la riqueza lingüística y cultural del país.

•Participa en la escritura de textos originales.

Amplía sus posibilidades de escritura respetando el formato de diferentes tipos textuales: carteles, cuentos, instructivos etc.

Realiza descripciones simples de objetos, acontecimientos y ligares conocidas a través del empleo de frases adjetivas.

Distingue párrafos empleando mayúsculas al inicio y punto final al cierre del párrafo.

Emplea mayúsculas al inicio de nombres propios.

Escribe, lee y sigue instrucciones simples.

•Participa en conversaciones y exposiciones.

Aporta ideas al trabajo colectivo.

Expone de manera oral y escrita sus ideas.

Contrasta y enriquece su punto de vista con el de los demás.

MATEMÁTICAS

•Conozcan y sepan usar las propiedades del sistema decimal para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas.

Utilicen de manera flexible el cálculo mental, la estimación de resultados y las operaciones escritas con números naturales. (en este grado no se estudiaran la multiplicación ni la división con números fraccionarios).

Conozcan las propiedades básicas de figuras.

•Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar lugares.

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD

Que los alumnos identifiquen rasgos distintivos de su familia y otros grupos de pertenencia en su localidad, resaltando en ellos la existencia de normas, responsabilidades y derechos como elementos que favorecen la convivencia, al tiempo que participan en sencillas tareas que implican la construcción de acuerdos colectivos.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Competencias a desarrollar.

Conocimiento y cuidado de si mismo.

Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.

Respeto y aprecio de la diversidad.

Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

PERFIL DE EGRESO, 3º

ESPAÑOL: Sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de texto.

 

MATEMÁTICAS: Utilicen el cálculo mental y operaciones escritas con números naturales, así como la suma y la resta con números fraccionarios.

 

CIENCIAS NATURALES: Reconozcan la ciencia y la tecnología y su aplicación en la vida diaria.

 

LA ENTIDAD DONDE VIVO: Que identifiquen características del territorio y de la vida cotidiana de los habitantes de su entidad a lo largo del tiempo.

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Que conozcan los derechos humanos, los valores y el respeto a las leyes.

 

ARTÍSTICAS: Que el alumno despierte su coriosidad por crear cosas nuevas utilizando diferentes materiales  

“ENFOQUE A LA CIENCIA DE LOS ALUMNOS DE 3º PRIMARIA”

Los alumnos se ven acercados a la ciencia al realizar diversas prácticas de laboratorio donde realizan experimentos sencillos que les permiten conocer más sobre la tecnología además se cuenta con el área de Hidroponía mediante la cual se ven acercados a la naturaleza ya que siembran diversas semillas involucrándose en el proceso de crecimiento de las mismas hasta que obtienen la plantita sembrada.

 

PERFIL DE EGRESO 4º 

ESPAÑOL

• Localiza información específica a partir de la lectura de diversos textos sobre un tema.

• Emplea adjetivos y adverbios al describir personajes, escenarios y situaciones en una narración.

• Respeta turnos de intervención en un diálogo.

• Identifica las distintas partes de un texto expositivo.

• Participa en el intercambio de opiniones con otros, de manera asertiva.

• Reconoce elementos de las narraciones: estado inicial, aparición de un conflicto y resolución del conflicto.

• Establece relaciones de causa y efecto entre las partes de una narración.

• Identifica datos específicos a partir de la lectura.

• Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes

 

MATEMÁTICAS

• Identifica fracciones equivalentes, mayores o menores que la unidad.

• Identifica fracciones de magnitudes continuas o determina qué fracción de una magnitud es una parte dada.

• Identifica y representa la forma de las caras de un cuerpo geométrico.

• Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos.

• Compara y ordena números naturales de cuatro cifras a partir de sus nombres o de su escritura con cifras.

• Identifica expresiones aditivas, multiplicativas o mixtas que son equivalentes, y las utiliza al efectuar cálculos con números naturales.

• Identifica problemas que se pueden resolver con una multiplicación y utiliza el algoritmo convencional en los casos en que es necesario.

• Resuelve problemas que implican sumar o restar números decimales.

• Resuelve problemas que impliquen dividir números de hasta tres cifras entre números de hasta dos cifras.

• Resuelve problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de un rectángulo cualquiera,con base en la medida de sus lados.

• Identifica y genera fracciones equivalentes.

CIENCIAS NATURALES

• Compara los alimentos que consume con los de cada grupo del Plato del Buen Comer, y su aporte nutrimental para mejorar su  alimentación.

• Explica la forma en que la dieta y la vacunación fortalecen el sistema inmunológico.

• Valora las vacunas como aportes de la ciencia y del desarrollo técnico para prevenir enfermedades, así como de la Cartilla Nacional de Salud para dar seguimiento a su estado de salud.

• Explica la reproducción de las plantas por semillas, tallos, hojas, raíces y su interacción con otros seres vivos y el medio natural.

• Explica la reproducción vivípara y ovípara de los animales.

• Explica que las relaciones entre los factores físicos (agua, suelo, aire y Sol) y biológicos (seres vivos) conforman el ecosistema y mantienen su estabilidad.

• Explica la estructura general de las cadenas alimentarias y las consecuencias de su alteración por las actividades humanas.

• Describe el ciclo del agua y lo relaciona con su distribución en el planeta y su importancia para la vida.

• Explica la formación de eclipses de Sol y de Luna mediante modelos

GEOGRAFÍA

• Reconoce en mapas la localización, la extensión y los límites territoriales de México.

• Reconoce la organización política y las entidad es federativas de México.

• Localiza capitales, ciudades y lugares representativos de México a partir de los puntos cardinales.

• Reconoce la distribución de las principales formas del relieve, volcanes y regiones sísmicas en México.

• Distingue la distribución de los principales ríos, lagos, lagunas, golfos, mares y océanos en México.

• Reconoce la distribución de los diferentes climas de México.

• Distingue relaciones de los climas con la vegetación y la fauna silvestre, y la importancia de la biodiversidad en México.

• Caracteriza la composición y distribución de la población en México.

• Valora la diversidad cultural de la población en México

HISTORIA

• Ubica el proceso de poblamiento de América y el surgimiento de la agricultura utilizando siglo, milenio, a.C. y d.C.

• Identifica geográficamente Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica.

• Describe el origen y proceso del poblamiento de América y del actual territorio mexicano.

• Señala las características de los primeros grupos nómadas para explicar los cambios en la forma de vida a partir de la agricultura en el actual territorio mexicano.

• Distingue las características del espacio geográfico de Aridoamérica.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

• Distingue en qué personas puede confiar para proporcionar información sobre sí mismo.

• Aprecia sus capacidades y cualidades al relacionarse con otras personas.

• Reconoce su derecho a ser protegido contra cualquier forma de maltrato, abuso o explotación.

• Regula su conducta con base en compromisos adquiridos de forma libre y responsable.

• Reflexiona sobre la libertad personal como un derecho humano y lo ejerce con responsabilidad.

ENFOQUE A LAS CIENCIAS NATURALES

El propósito central es que los alumnos adquieran conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se manifiesten en una relación responsable con el medio natural, en la comprensión del funcionamiento y las transformaciones del organismo humano y en el desarrollo de hábitos adecuados para la preservación de la salud y el bienestar.

 

ENFOQUE CIENTÍFICO: Considero que es de suma importancia ya que en la actualidad nos enfrentamos ante un mundo donde a diario los avances científicos y tecnológicos impactan en nuestra cotidianidad, por lo tanto suelo implementar acciones al respecto en la materia de ciencias naturales

PERFIL DE EGRESO 5º 

Se comunicará con claridad identificando problemas y proponiendo soluciones, practica la interculturalidad, diversidad social y cultural. Tendrá la capacidad de responder a diferentes situaciones implicando un saber hacer por medio de sus conocimientos previos, se relacionará armónicamente con otros por medio de la promoción de una sana convivencia y aprovechará los  recursos tecnológicos para comunicarse, obtener información y construir conocimientos.

MATEMÁTICAS: La creatividad para buscar soluciones o la pasividad para escucharlas y tratar de reproducirlas, la búsqueda de argumentos para validar los resultados o la supeditación de éstos al criterio del docente.

 

ESPAÑOL: Desarrollar sus aspectos formales, apropiarse de la forma en que funciona, así como comprender sus distintos contextos de uso, para estar en posibilidad de que los estudiantes empleen el lenguaje como herramienta para comunicarse, expresar sus ideas, sentimientos y para seguir aprendiendo.

 

CIENCIAS NATURALES: Ampliar los referentes teóricos en temáticas como la promoción de la salud, el cuidado del ambiente, los fenómenos y procesos naturales, así como las relaciones de la ciencia con la tecnología y la sociedad.

 

GEORAFíA: La valoración de la diversidad natural, social, cultural y económica del lugar y de la entidad donde viven, así como del territorio nacional y del mundo.

 

HISTORIA: Puedan reconocerse en su propia historia personal, en la de su comunidad, la entidad, la de su país y del mundo en que vive.

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Adquieran principios éticos que les permitan orientar sus decisiones individuales y colectivas. Esos principios éticos se enmarcan en el respeto a derechos humanos y los valores para la convivencia democrática.

PERFIL DE EGRESO  6º 

Se comunicará con claridad identificando problemas y proponiendo soluciones, practica la interculturalidad, diversidad social y cultural. Tendrá la capacidad de responder a diferentes situaciones implicando un saber hacer por medio de sus conocimientos previos, se relacionará armónicamente con otros por medio de la promoción de una sana convivencia y aprovechará los  recursos tecnológicos para comunicarse, obtener información y construir conocimientos.

ESPAÑOL .Produce textos escritos con diferentes intenciones comunicativas (informativa, narrativa, recreativa, literaria, entre otras) apegándose a las normas del idioma.

 

MATEMÁTICAS .Construye patrones y relaciones y los utiliza en el enunciado de proposiciones geométricas, espaciales y estadísticas.

 

CIENCIAS NATURALES.Compara las diferentes teorías acerca del origen de la vida y del Universo demostrando respeto por las diferentes cosmovisiones, creencias y opiniones.

 

HISTORIA Y  GEOGRAFÍA

.Identifica las interrelaciones que existen entre los espacios culturales y el espacio geográfico.

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

.Promueve relaciones enmarcadas en la cultura de paz, los Derechos Humanos y la democracia para fortalecer las relaciones de calidad en diversos espacios,valora y respeta la cultura propia y la de los pueblos que conviven en la comunidad, el país y el mundo al propiciar la convivencia intercultural.

 

PERFIL DE EGRESO DE LA MATERIA DE INGLES 

Perfil de egreso alumno:

El perfil de egreso del idioma ingles plantea un conjunto de rasgos que los estudiantes deberán mostrar al término de la educación básica, como garantía de que podrán desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo.

Es el resultado de una formación que destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida mediante la compresión oral, auditiva, escrita y de comprensión que incluye al individuo con su entorno, que además de conocimientos y habilidades incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas de la vida.

Utiliza el lenguaje oral  y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.

Los alumnos serán capaces de satisfacer necesidades básicas de comunicación en diversas situaciones cotidianas, familiares y conocidas.

Que los alumnos se familiaricen con las prácticas sociales del lenguaje rutinarias, a través de la interacción entre ellos y textos orales y escritos de diversos ambientes sociales.

Es importante que adquieran motivación y una actitud positiva hacia la lengua inglesa.

Que los alumnos tengan comprensión oral y escrita.

Que los alumnos tengan expresión oral y escrita.

CEA FADU © 2017  |  Política de privacidad