CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2015  |  Política de privacidad

CEA FADU © 2017  |  Política de privacidad

PROYECTO EDUCATIVO 

Está fundamentado en la misión y visión institucional, así como en Plan y Programas de estudio vigentes para desarrollar las 5 competencias para la vida:

Algunas de las actividades que se realizan en las asignaturas para el desarrollo de las anteriores competencias son:

ESPAÑOL

Plan y círculo lector

Reporte de leer para crecer

Prácticas como: entrevistas, dramatizaciones, historietas.

El alumno  desarrolla competencias lectoras en cuanto a fluidez, comprensión y velocidad.

Posee el hábito por la lectura por placer.

MATEMÁTICAS

Actividades teóricas y prácticas para desarrollar un pensamiento lógico- matemático.

Ejercicios que desarrollan lenguaje algebraico.

 

El alumno  utiliza sus conocimientos en otras materias para el tratamiento e interpretación de información matemático y utilizar el razonamiento deductivo y la demostración formal y metódica.

Exámenes semanales en 2º y 3er grado.

 

CIENCIAS

6 horas a la semana

2 horas a la semana en laboratorio de ciencias para realizar prácticas.

Participación en programas y concursos oficiales.

Participación en la feria académica.

IDIOMAS

Desarrollo lúdico de la clase.

Enseñanza basada en situaciones reales.

Adaptaciones curriculares y evaluativas de acuerdo a las distintas necesidades de los grupos.

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

(HISTORIA, FORMACIÓN CÍVICA

Y ÉTICA, ASIGNATURA ESTATAL)

Vinculación de los temas con situaciones actuales.

Proyecciones.

Ejercicios sobre democracia: votaciones para elegir la planilla Promotora de valores.

Participación en concursos de historia y para el Parlamento Infantil.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL

Acompañamiento conductual y académico a los alumnos.

Guía en orientación vocacional.

Tesis de vida para fortalecer su proyecto de vida.

Apoyo didáctico a los alumnos y docentes.

Vinculación con padres de familia, alumnos y las asignaturas.

Prevención de situaciones propias de la adolescencia en función de las necesidades de cada grupo.

Clase de Orientación y tutoría una vez a la semana en base a las necesidades del grupo.

Formación en hábitos y valores.

ACTIVIDADES PARA

INICIAR BIEN EL DÍA

Antes de iniciar las 3 primeras clases diario se realizan actividades para fortalecer la lectura, escritura y matemáticas